SOMOS RED

Convocatoria abierta

Proyectos de innovación social de ámbito nacional.

Desde DIVERS+S y Cuenca Diseña, con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Viceconsejería de Cultura de Castilla-La Mancha vamos a realizar un mapeado de proyectos de innovación social que se estén desarrollando en todo el territorio nacional con la participación del diseño y la cultura.

Por qué inscribirme: queremos generar un directorio web que muestre casos reales que sirvan de inspiración y permita la conexión entre agentes para reconocernos, dinamizar, amplificar y potenciar la innovación social.

Nos interesa recoger información de todo tipo de proyectos: públicos, privados, con y sin ánimo de lucro, grandes, pequeños, rurales o urbanos, micros y macros,… No te llevará más de 10 min y tu aportación es fundamental para que el mapa sea lo más representativo y diverso posible.

Plazo de inscripción del 30 de mayo al 25 de junio de 2024.

Formulario de inscripción

  • En el cuestionario te pedimos exclusivamente los datos básicos para poder identificar tu proyecto, ámbito de actuación, impacto e innovación que aporta.
  • No te llevará más de 10 min.
  • Los formularios marcados con * son obligatorios
  • Para cualquier duda puedes ponerte en contacto a través del mail: info@diversosinnovacion.org

    DATOS DEL PROYECTO

    Queremos saber en qué ámbito opera el proyecto, desde qué campo, cuál es la innovación que aporta y su impacto (marca todas aquellas que consideres adecuadas al proyecto):

    ÁMBITO: con qué etiquetas definirías tu proyecto (selecciona las que más lo definan y si crees que le añadirías otras, escríbelas al final separadas por comas)

    Otras etiquetas que describan el ámbito del proyecto:

    IMPACTO (para): con qué etiquetas definirías el impacto que deja o dejará tu proyecto, (selecciona las que más lo definan y si crees que le añadirías otras, escríbelas al final separadas por comas)

    Otras etiquetas que describan el impacto del proyecto:

    Datos contacto(no se publican, sólo para gestión interna del proceso de mapeado):

    Base de datos

    Todos los proyectos presentados pasarán a formar parte de una base de datos del Laboratorio de Innovación Social DIVERS+S. Los proyectos seleccionados podrán ser publicados en el sitio web del laboratorio y en vídeos o publicaciones realizados como resultado de este.

    La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de sus bases y la autorización a DIVERS+S laboratorio de innovación social, para el uso de los datos recogidos en el formulario de solicitud, siempre para los fines definidos expresamente en esta convocatoria y de acuerdo con la actual normativa sobre protección de datos. Los inscritos podrán formular su intención de darse de baja en la base de datos a través del mail: info@diversosinnovacion.org

    Mapeado de proyectos de innovación social

    En DIVERS+S creemos en la capacidad y potencia de las herramientas y valores del diseño y de las ICCs para generar soluciones en otros ámbitos, principalmente el social y específicamente el de la diversidad, aportando soluciones y generando impacto, provocando el cambio social a todos los niveles de gobernanza.

    INNOVACIÓN SOCIAL: se refiere a actividades, productos y servicios innovadores con el objetivo de satisfacer una necesidad social cuya solución sea más eficaz, eficiente y sostenible y cuyo valor creado beneficia principalmente a la sociedad en su conjunto generando nuevas relaciones.

    RELACIÓN CON EL DISEÑO: el factor social ha estado históricamente presente en la disciplina del diseño, pero sólo ha sido recientemente cuando empieza a ser considerado como un elemento central. En la actualidad nos enfrentamos a problemas complejos, dinámicos, abiertos e interconectados que no pueden afrontarse desde el asistencialismo sin tener en cuenta a las propias personas concernidas y los contextos en los que se generan. El diseño debe de ser una de las principales herramientas para resolver estos problemas y generar innovación.

    DIVERSIDAD: diseñar desde y para la diversidad humana puede ser la clave para nuestro futuro colectivo. Comprender, contemplar, incluir y aprender de la diversidad es uno de nuestros principios de innovación del proyecto.

    Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos tienen que ver con la interacción (incompatibilidades) del ser humano con el entorno y su relación con el contexto.

    Proyectos

    Provincia   I   Ámbito   I   Impacto   I   Metodología