Fase: Inicio     /    Ubicación: MURCIA, Murcia

Descripción

ASSIDO DESIGN pretende llevar la actividad artística de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual a la industria creativa del diseño: con las creaciones de los artistas del Colectivo IN OUT https://www.instagram.com/inout_colectivoartistico/, diseñaremos prendas de moda y artículos de hogar para su venta a través de internet (en una primera fase) y de puntos físicos de venta “corners” en tiendas (en una segunda fase).

ASSIDO DESIGN tiene un enfoque radicalmente inclusivo, es una marca que apoya a una comunidad con poca voz en el arte y la industria del  diseño.

Diseñaremos, fabricaremos y venderemos a través de www.assidodesign.com (web en construcción) 3 categorías de productos eco friendly con imágenes de las creaciones artísticas realizadas por nuestro colectivo:

–       ASSIDO CLOTHES : productos de moda.
–       ASSIDO HOME: productos para el hogar.
–       ASSIDO EDITION: elementos de edición.

A través del lanzamiento de esta marca se dará empleo a personas adultas con síndrome de down. Además, ASSIDO DESIGN contribuirá a desmontar la creencia existente en la sociedad actual en general, y en el mundo de la vanguardia del arte en particular, donde aún no se ha aceptado que una persona con discapacidad intelectual puede ser ARTISTA.

Este 2024 hicimos una “prueba piloto”: trasladamos algunos diseños del colectivo a calcetines. Ver la campaña aquí https://www.assido.org/normalydiferente-2024/.  El resultado (5.000 calcetines vendidos antes de 2 semanas) nos demostró que el proyecto tiene potencial para escalar replicando la experiencia con otro tipo de productos.
ASSIDO DESIGN surge en el seno de ASSIDO, una Organización sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica, en la Región de Murcia, al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida.

Proyectos relacionados

  • Create

    CREATE tiene como objetivo aprovechar el papel de la cultura como motor de la cohesión social, la recuperación inclusiva, la[...]

  • Los Ojos de la tierra

    "Los Ojos es un espacio de encuentro entre miradas donde repensar el futuro de nuestras tierras y territorios. Proponen una[...]

  • Recicleta

    Somos un colectivo de voluntarios y voluntarias formado por un fantástico grupo de personas, de todas las edades y colores.[...]

  • Castilla la Mancha sin Techos

    CLM sin techos es un proyecto de montaña inclusiva y adaptada , promovido por la Federación de Montaña de CLM[...]